lunes, 22 de diciembre de 2008

Atlético 2 - Olimpo 1 - Monte Maíz

En un domingo que parecía que seria un diluvio, con menos gente por esta causa, todo el mundo preguntando si se jugaba o no. Alguien, el Sr. Pedrazzini de Canals con familiares acá en Laborde de Olimpo que a través de este medio nos ubicaba y preguntaba ¿se juega?
Otra vez en la misma cancha, la misma tribuna, el mismo resultado, solo falto Baldassi para que todo fuera una cruel repetición del año 2004 y 2007.

Un primer tiempo intrascendente, hasta que a los 40 desde la raya del fondo nos sacaran un centro que el Negro Pedernera no pudo contener y la dejo en el área grande para que Neyra pateara al arco y pusiera el 1 a 0 final del primer tiempo

En el segundo tiempo Olimpo lo busco mas pero poco pudo concretar en una defensa que se cerraba sobre su arco, pero hubo un penal para Olimpo y Benigni que concreto sobre los 25 o 30 del segundo

Con el empate nos pusimos otra vez en carrera, pero, otra vez, nos expulsaron y permítanme la redundancia, otra vez, a un jugador que nos dejó en inferioridad de condiciones

En una jugada intrascendente cometemos otro error y le damos otra oportunidad a Atlético, un penal, penal por gol y solo fue un tramite hasta el final con algún que otro intento de Olimpo que pego en un defensor o desvió el arquero.

Por la suma de errores propios
Por el aprovechamiento de esos errores y la tremenda efectividad de Atlético
Por todas las bajas Quinteros, Brito, Palmero, Salaberry
Por que en la suma de los tres partidos y en todo el año nos costo muchísimo marcar un gol, en los tres partidos le marcamos cuatro goles 1 de pelota parada y tres de penal, creo que llegamos hasta donde pudimos, podíamos aspirar al campeonato, si, pero gran parte de las posibilidades las perdimos en el primer tiempo del primer partido cuando llegamos dos o tres veces y no concretamos nada, luego siempre jugamos apretados con el resultados.
Por todo eso Atlético Campeón 2008

Las Fotos

La cancha de Argentino a las 3 de la tarde, vacia, frio y lluvia era una postal de Invierno.
 
Jugaba el Senior de Alianza Pascanas vs Recreativo. A mojarse bajo la llovisna. 
En alguna epoca cuando le sacaba una foto a un perro no perdiamos, era una cabala, este vino a sacarse una foto nada mas.
Maxi, jugador de la promocional de Olimpo, con el buzo de Olimpo, y un paraguas azul y amarillo con ojos, nariz y bigotes. ¿ se escapo de un cumple ? en fin , la madre de Olimpo, el Abuelo de Olmpo, esta perdonado. 
Llueve, sin embargo la gente esta.
Todo vale bajo la lluvia, el paraguas, capuichas gorras, impermeables hasta una bandera.
Entra Olimpo a la cancha 
Papelitos, humos, pirotecnia y agua.
Un momento clave del partido, el penal que nos daria el empate transitorio.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Atletico 0 - Olimpo 2 - Pascanas

Después de una semana terrible donde el aire se cortaba con un cuchillo con una derrota que había calada hondo en el alma de los chuchumengos, donde parecía que todo era imposible.
La partida a las 4 de la tarde para Pascanas, la 13 de noviembre que esperaba a la salida del pueblo queriendo dar él animo que nos hacia falta, hasta la consigna repetida de salir y llegar todos juntos era una suerte de acompañamiento, todo era a matar o morir.
El primer tiempo fue para que terminar 0 a 0, pero, la magia de Miguel Quinteros a media maquina a los 40 y tantos de primer tiempo nos abrió las puertas al triunfo con un tiro libre que todo el mundo dejo pasar, hasta el arquero
El segundo tiempo muy enredado, friccionado, peleado con pierna fuerte.
Lo golpearon a Miguelito Quinteros sin pelota y queriendo dejarlo afuera del partido y de la tercera final. Eso es mala leche
Si hasta cuando termino el primer tiempo la madre de miguelito perdía la estampita, le ayudamos a buscarla pero no sé si la encontró
Entre 2 jugadores a los 90 y tantos minutos, a los 34 años, cuando ya no tiene que demostrar nada en Olimpo el Maestro dijo presente, Víctor Lujan.
Contra la raya del lado visitante, lo marcaban dos, los dejo atrás y pico solito para el arco, Serrano le comete una falta adentro del área y penal.
El Paton Benigni, lo convirtió en gol era el 2 a cero final.
Un párrafo aparte para la actuación del arbitro 4 expulsados y creo que saco 10 amarillas, ¿falta de personalidad? Faraone, hace lo que hacen muchos de los arbitros de Buenos Aires que viene n primero cancherear el partido y después terminan compensado penales con expulsiones amarilla con rojas etc etc etc.
Pasamos al tercer, partido, sin haber ganada nada todavía pero con otro animo.

Las Fotos

La mejor muestra del estado de animo de todos la 13 de Noviembre espera a la salida del pueblo para alentar a los jugadores, rumbo a Pascanas.

La policia controla todo lo que ingresa en bolsos y banderas.

De fondo, todas las banderas de Olimpo, a la izquierda una mujer con una toalla en la cabeza por el calor.


Otro recurso contra el calor, la sombrilla, azul y amarilla por supuesto. 

Hacia calor, pero este muchacho, de bermudas, reposera y termo no estaba dispuesto a sufrirlo de ninguna manera.

Calor agobiante, todo sirve, hasta las banderas hacen sombra, todos de bermudas y nuestro querido perro de la suerte.

Olimpo Entra a la cancha, caen los primeros papelitos y los primeros humos de colores.

Todo azul y amarillo.

 

Faltan pocos minutos para que termine ya estasmo 2 a 0, Olimpo festeja el pase al 3 partido


Termino, el domingo que viene en Monte Maiz, otra ves, por las dudas todos miramso a la camara. 

Este personaje que la semana pasada gritaba en la cancha de Olimpo este domingo ya pidio la palabra, se subio a una silla y elogio a su amigo, Favio Folis.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Olimpo 1 - Atletico 2 - Laborde

La primera final, otra vez con Atletico, otra ves mejores, otra ves llegándole, otra ves herrando el arco al definir.

Un primer tiempo que fue para Olimpo y que se terminaba 0 a 0 pudiendo haberlo ganado Olimpo, pero, fue como si todo los que paso en el año estuvieran resumido en un tiempo, llegamos y no convertimos.

Se fue afuera, la pifiamos, no se comió él amague el arquero, etc. Cuando estábamos en el buffet que recién empezaba el segundo tiempo el grito del gol de Atletico, el primero, después de dos corners, creo que quedo una pelota por allí y bueno.. a tratar de remontarlo. en alguna jugada el arbitro cobro penal para Olimpo y el empate 1 a 1. Otra vez en carrera y otras ves lo dejamos solo al Pichi Neyra para que patee al arco y se puso 2 a 1 Atletico sobre Olimpo. hasta el final del partido.

A Equipos como Atletico no le vamos a crear mas de 3 o 4 situaciones de gol en todo el partido y si no las convertimos, asi nos va.

El próximo domingo a Pascanas, a la heroica, a ganarle allá en la cancha de ellos, a matar o morir.

El chulo Salaberry y Peloncello echados, Miguel Quinteros y Maximiliano Baggini lesionados, cuanta ventaja que estamos dando los Chuchumengos. 

Es una gran oportunidad, si se da de sacarse la bronca por los chicos del Club que viven esto como una gran frustración.

Las fotos

La llegada  de la 13 de Noviembre siempre es una buena foto para publicar

Leo, un periodista amigo, nunca nos tiene de candidatos, pero las finales las trasmite aca, en barrio Malvinas.

Esta por empezar el partido, olimpo esta en la cancha y un monton de gente que los rodea y saca fotos.

Entra Olimpo a la cancha lluvia de papelitos

En esta foto lo unico que se ve es la bandera azul y amarilla... bueno tamiben es lo unico que nos importa a los Chuchumengos.

Quien es este personaje que pide aliento a la 13 de Noviembre ? despues de 2 gritos que pego no se le entendia mas nada.

El famoso perrito de la suerte. Creo que vamos a tener que llevar unos 10 a Pascanas o hubicarlos atras del arco para que nos den un poco de suerte, La del campeon.

La 13 de Noviembre llego y ya se instalo en su lugar habitual. ¿No estan algunos medio creciditos ya ?

lunes, 1 de diciembre de 2008

Olimpo 2 - Rural 0 - Laborde

Llego la segunda semifinal del 2008 con Rural de Santa Eufemia. a pesar de no tener a Miguel Quinteros, lesionado por primera ves en todo el año. A pesar de que algunos creian que nos llegaba la ahora con Santa Eufemia, por jerarquia, por el propio peso de sus jugadores, por historia, por una tarde donde se jugo mejor, donde se puso lo que hay que poner, que es ganas, sacrificio y humildad, sin pegar ni agredir pero a todas como si fuera la ultima.

El primer tiempo en el Buffet, casi no lo vi. ¿el gol ? Benigni ?. El segundo ya en el segundo tiempo de Victor "Pito" Lujan, definio y cerro el partido. ¿ Cuantos goles herramos ? 3 o 4. algunos frente al arquero, estiraron un poco el suspenso.

Las Fotos

Temprano, nublado, frio, tribunas vacias, algunos jugadores de Olimpo entran a la cancha

Carteles dedicados a nuestros primos  01

Carteles dedicados a nuestros primos  02

 

Carteles dedicados a nuestros primos  03

Carteles dedicados a nuestros primos  04

Llega la 13 de Noviembre a la cancha, El cielo a punto de llover, encapotado, pero estando el pichico de la buena suerte no habia malos pronosticos.

Entra Olimpo a la cancha, la bandera cubre toda la tribuna, desde aca lo vimos en en buffet, de lejos.

Entra Sportivo Rural de Santa Eufemia a la cancha, si casi estabamos en la tribuna de ellos.

Quien dijo que no habia nervios por el resultado. miren a este señor faltando pocos minutos para terminar.

Olimpo ya esta en la final, festeja, a pleno sol, en tanto en Pascanas todavia faltaba definir con quien debiamos enfrentarnos, al final paso Atletico de Pascanas.