miércoles, 29 de julio de 2009

Festejos Campeonato

Muchachos....
El objetivo de esta paginas es para que a los hinchas del "Chucho" de Laborde, nos quede algún recuerdo de estos años donde hemos tenido de todo, alegrías y tristezas recolectadas como dice arriba "colgados de los alambrados y subidos a los tablones" en este futbol del interior, con partidos de 200 o 300 personas donde los 11 que están adentro tienes a los hermanos, amigos, madres, padres sufriendo atrás del alambrado. No analizamos tácticas o estrategias, no publicamos datos ni estadísticas. formaciones o puntajes. es solo un homenaje al sentimiento inexplicable que se desata con solo rodar una pelota.
Para todo aquel que nos visita desde Laborde, Canals, Rosario, Córdoba, Buenos Aires, Entre Rios, Ucacha, Escalante, Brasil, etc sepa que la recompensa de esto es que un pibe de Olimpo me pida "sacame una foto", o que un pibe de Recreativo me diga "yo voy a hacer uno también" y que cada uno sienta eso por sus colores.
Para todos esos acá están las fotos de algunos jugadores, que casi nunca publico, feos, lindos, buenos o malos, ricos y pobres, pero del "chucho" que con esta copa mas, con este campeonato mas, me llenan de alegría el corazón.
Cortesía de Diana Francischetti, que a todos les puso el gorrito que aparece en el partido final. ¿una cabala ?

Para aquellos que bajan las fotos para mandar correos electrónicos identificando gente.... por que no aprovechan ... las imprimen... y las ponen en un cuadrito que diga simplemente "Campeones Apertura 2009"

Las fotos


Morales Pulpi, uno de los pibes


Víctor "Pito" Lujan. toda la vida de Olimpo, desde las inferiores, la famosa "Virgencita de Lujan" que tantas alegrías no ha dado. es el único caso que conozco que a sus 30 y tantos años juega y ya esta en las vitrinas del club una de sus camisetas. Amor incondicional de Olimpo por el.


Martin Gauna. Uno de los históricos.


Lucas Caudana. como juega.


Baggini Maximiliano.


Quinteros Miguel. No le des 1/2 metro de ventaja.


Pedernera Mauricio. Cuantas cosas le gritan por lo grandote y los años en Olimpo, pero el arco es de El.


Juguito Origlia. volvió este año.


Neyra Poquitito.


Neyra Osvaldo. uno de los refuerzos. otro al que no le des ventaja.


Salaverry Chulo. si hablas de huevo, hablas de el.


Viglione Ignacio. otro pibe, si no me crees, mira la campera, es de la promoción de laño pasado.


Todos. por alli esta Gusatvo Vanerio , Sito Palmero, Maximilano Cuello.


Beribey, Morales, Garcia, Lucantoni, Maero, Viglione. los que van pidiendo pista


Tito Rey. sin palabras.


Quinteros Pedro. un señor.

martes, 28 de julio de 2009

Olimpo 5 - Renny 4 - Monte Maiz - Olimpo Campeón

El tercer partido de la final tras una semana donde estaba a flor de piel el resultado del domingo anterior, donde todos los que la saben se afianzaban en sus comentarios de nuestra defunción, donde debió Olimpo buscar en las filas de los pibes los que debieran sacarnos del infierno.

El partido que no podíamos perder fue puro nervios, para todos, a los 5 minutos con un gol de tiro libre de Miguel Quinteros, Olimpo respiraba un poco y con alguna oportunidad mas pero que no se concreto.

Los nervios por no perder no solo el partido sino una pelota, hacia de cada pelota, un verdadero desafió.

En el segundo tiempo a poco de empezar sobrevolaban los fantasmas toda la tribuna local, un tiro libre que pega en el travesaño y de rebote en Cristan Lucantoni ser metía en nuestro arco y 1 a 1 otra ves empatados y así se fue el partido y a los penales,

Si no los veo el lunes de nuevo no te los podría contar quien pateo y quien no eran terrible El Negro Mauricio atajo el segundo y Olimpo se ponía en ventaja hasta que Victor "Pito" Lujan le atajaban el que pateo y los fantasmas ya eran dinosaurios, hasta que al final como en una película de Cowboy llego el muchachito que enfrenta al pistolero. El negro Mauricio Pateo el 5 penal. ¿Cuándo había pateado penales? Nunca. Con alma y vida le metió con pelota y todo. Bellino el arquero rival pateo el 5 por Renny. Lo pateó bien o mal ¿ lo atajo o le quedo enredado en las piernas al negro. Merecidos y ajustado campeones? Tal ves. La cuestión es que los campeonatos son 13 para "El Chucho" en su historial, de los últimos 16 años jugamos 12 finales y ganamos 6. el primer campeon en 1938 y el hoy por hoy el ultimo en 2009

Ignacio “Nacho” Viglione. Si ayer este pibe estaba en las inferiores, si ayer estuvo un año parado por una lesión. Si ayer 26 del Julio de 2009 te jugaste una final a la par de todos y hoy sos campeón.

Las fotos

Antes del partido. control de Alcoholemia. ¿a quien le toco ? a "Filiu". Garantizo que lo paso sin problemas.

Llegada de la "13 de Noviembre" a la tribuna local.


La "13 de noviembre" con la bandera grande al hombro.


Danilo Baggini de frente y el Sr. "Jeta" Olguin de Escalante pero hincha del "Chucho" de toda la vida, hay que conseguir un pullover de esos colores y bufanda al tono. lamentablemente no lo pude tomar de frente.

No se que penal es este, pero estos son los protagonistas del ultimo acto, los 2 arqueros. la tarde se terminaba, las sombras se hacían largas, todavía debíamos sufrir una eternidad mas.


Todos adentro de la cancha con la bandera grande. con la del Campeón


Los pibes del "Chuchumengo". si no le saco una foto no me saludan nunca mas.

Otro hincha de Olimpo, hay que conseguir un poncho en esos colores.

Atrás del colectivo en la entrada a Laborde, imposible avanzar por las 5 cuadras de autos. acá, en esta esquina aplaudían a nuestros rivales el domingo pasado.


Llego el colectivo. a algunos hubo que retarlos para que se bajen del techo.

Una foto que no se por que la tome, pero es un documento, los botines de Miguel Quinteros.

Eleonel "Tito" Rey, que difícil es sacarle una foto serio.


Cristian Lucantoni, termino expulsado, pero lo toco marcar a un peso pesado, la "Tona" lo mira como a "Ronaldo".



El "Negro" Mauricio Pedernera, un grande entre los grandes, Gracias por una alegría mas.



Olimpo saca nuevos jugadores y nuevos hinchas. quedo el bombo un rato disponible y este pibe aturdio a todos un buen rato.


Olimpo ya salio campeón. Una caravana mas. una bomba mas


Sin palabras. medianoche en la Sede Social.




En algún momento deje la cámara. mis pibes de 7 y 10 años se fueron a la calle y sacan estas 2 fotos por su cuenta. Si le hubieran sacado una foto a mi corazón no les habría salido mejor.

Linda la fotito, el globito con el gorrito. cortesía de Diana Francischetti, hincha del "Chucho". un morochon infernal, rompe todo.




lunes, 27 de julio de 2009

domingo, 26 de julio de 2009

Olimpo 1 - Renny 2 - Laborde

Semana terrible. No jugamos a nada. O jugamos a meternos en el arco propio y así nos fue. El primer tiempo con viento en contra no salimos mucho ni ellos tampoco. Pero creíamos que en el segundo saldríamos un poco más o intentaríamos llegar con un contragolpe. Peor en el segundo nos metimos mas atrás, a pesar de es o primero llego el gol de Olimpo, la única ves que Miguel Quinteros se le escapo a la marca personal que tenia descargo en el pichi Neyra y gol. Si lo hubiésemos aguantado unos 10 minutos el partido cambiaba pero a los 3 minutos empato y otra ves estábamos a 1 gol de ser campeones o al 3 partido y faltando 2 o 3 minutos acertaron en una jugada y 2 a 1 para Renny, si caía un chaparrón de agua nieve hubiera sido mas leve. Salimos a hacer en los últimos 6 o 7 minutos lo que no hicimos en todo el partido. Ahora, estamos, con una oportunidad inmejorable desperdiciada, solo con el 20 % 30 % o 50 % de las posibilidades a Monte Maíz a todo o nada, de punto, heridos, con algunos pibes , sin los que llegaron a la 5 amarilla, sin “Matute” Baggini , sin "Poquitito” Neyra que además le arrimo un patadon a Bassi el referí, sin Osvaldo “Pichi” Neyra , sin Martín Gauna. No importa, así vamos, así hemos ido otras veces. Solo con el corazón en la mano, podemos ser, sino solo puede salvarnos el “Chapulín Colorado”. ¿El penal en el final? No cambiaba el tramite del partido. Solo nos daba lo que no habíamos sabido conseguir durante el partido. Pero digo yo, si fue penal, no podrías haberse equivocado una vez y cobrarlo. Campeones sobre la hora y el resultado que todo lo justifica nos daba todas las razones. En fin.
Muchas gracias por los comentariosLas fotos


Llegan los primeros chicos de la "13 de Noviembre", nada de pirotecnia, solo banderas.


La tribuna, llena de bolsa de papelitos


La tribuna llena de gente y llega la "13 de Noviembre" con sus bandera azul y amarillo.


Todo sirve para colocar bandera azules y amarillo, inclusive las columnas de iluminación.

Una foto a pedido para este hincha de Olimpo, Rodriguez, ¿Claudio?.

Entra Olimpo a la cancha, toda la ilusión en la lluvia de papelitos.


Termino el partido, hasta el tiempo parece estar triste, remolino de jugadores,policías, referí y algunos hinchas con un reclamo inútil




miércoles, 8 de julio de 2009

Renny 1 - Olimpo 5 - W Escalante

Con el paso a la final obtenido en Independiente, con las elecciones que nos dejaron otro domingo sin fútbol con las radios que comenzaron a hablar del Guillermo Renny, que hablaban de la cantidad de veces que llegaron y que nunca perdieron una final, con el entusiasmo de la gente en Escalante, con el repaso de los nuestros que tiene 4 amarillas, con las promesas de goles y goleadas, que las banderas que habían echo, que un pueblo estaba pendiente del partido, el relato casi de una gesta épica con aquella canción de “Córdoba Va” de Angeloz y no se que mas..
Con todo eso mas los nervios de otra final, partimos temprano a la cancha con los jugadores, 
A las tres y media dieron comienzo al partido con 2 o 3 filas de personas atrás de los alambrados. Durante el año no tenemos mas gente por partido que 300 personas pero en las finales todo quieren ver, se llega a las 1500 o 2000 personas y no hay lugar, casi no vimos nada...
Bueno esta ves nos toco pegar primero acertar en las llegadas y salir ganando del vestuario, a los 2 minutos olimpo habían insinuado un poco mas, pero nada mas, pero en una escapada de Miguel Quinteros la puso contra el palo abajo y después el Pichi Neyra ponía el 2 a 0 a los 5 minutos, daba miedo, la suerte de nuestro lado y el 2 a 0 es un resultado mentiroso, después sobre los 25 o 30 Renny se acomodo un poco mejor en la cancha y sin dar vuelta el tramite de partido se pone 2 a 1 , nos corrió un poco de sudor frío,, el que quería ahora era Renny pero no inquieto mas que eso y se termino el primer tiempo.. Este arbitro Beligoy ... no se comió un penal ?? No se comió otros penales ya?
En el segundo tiempo otra ves se estaba acomodando Renny que salio a buscarlo pero Olimpo que tenia este domingo a todos los que están arriba, en el cielo, vestidos con la azul y oro consiguió el 3 a 1 y si bien lo siguió buscando Renny mas obligado por este resultado el tramite del partido se fue definiendo con el paso de los minutos y un cuarto gol de Olimpo que llegaba y sobre el final de partido Olimpo puso el 5 a 1 definitivo. Para el domingo que viene otro partido con la sola ventaja de que 2 resultados nos dan el campeonato el triunfo o en empate y si perdemos hay tercer partido.

No es momento de festejar todavía. Nada se ha conseguido. Ojala podamos mantener la calma la serenidad y la humildad para los próximos siete días que son a todo o nada. El campeonato u otra semana mas donde si se definirá todo. Seguimos prisioneros de esa ilusión.

Las Fotos

Los jugadores llegando temprano a la cancha por el acceso Sur a W Escalante contra el Ferrocarril.

Otro que esta siempre. Lacky colocando las banderas en el alambrado y con una a modo de turbante.

Algunos con su sillón, lo quieren mirar con alguna comodidad, los chicos con la camiseta del "Chucho", y Bettini ¿ Que esta haciendo ?

¿Mira si se van a perder otra final de Olimpo? "Quelucho" Ghi y Adelqui Fernandez.

Oscar Rios, ex-presidente de Atlético Olimpo Asociación Mutual, junto a .... Jorge ?  

Así te quería agarrar.. No esa fotíto seria de la entrada.. tirando papeles. Rosana Barabani ya te va a llegar el carnet..

"Filiu" Vanerio tiene casi su sección propia, acá lo vemos repartiendo globos azules y amarillos a los pibes. Hay que ver como los reta. 

"Filiu" Vanerio. repartío los globos, reto a los chicos que nos los inflaban y a los que los rompían. Ahora trae los papelitos.

Una alegría para los pibes. juntan papelitos, tierra, todo.

No vamos a identificar al muchacho... pero que la tiene clara, la tiene clara.

Termino el partido. hay euforia en la "13 de Noviembre". Pichafuoco bajate de ahí.