sábado, 27 de junio de 2009

Independiente 0 - Olimpo 2 - Pascanas

Chuchumengo ¿Cómo no te voy a querer? ¿Cómo no vamos a estar esperando ese campeonato? Si después de 1 semana, después de mas de 170 minutos, todavía seguís Jugando, todavía seguís intentado, todavía seguís poniendo el corazón por ese gol salvador?
Con toda la bronca de una semana de miércoles pensando en este partido donde nacían un montón de dudas y donde rivales y extraños nos daban por muertos en este campeonato con la frustración de ver que en el partido anterior y este las situaciones de gol se sucedían sin poder convertir.
El primer tiempo arranco parejo en los primeros minutos y luego Olimpo lo fue atacando sin ponerlo contra los palos pero le creo no menos de 3 o 4 situaciones netas de gol, en algún momento Independiente tuvo una situación clarísima de gol que no concretó y siguió viva le esperanza de Olimpo, en el entretiempo recorrer la hinchada de Olimpo era ver un montón de caras de preocupación tratando de afrontar lo que quedaba del partido. Algunas caras ajenas que venían a ver caer a Olimpo. Pero Olimpo que siempre ha sabido salir adelante en las situaciones más difíciles renacer cuando lo dan por muerto
Cuando el arquero tapo una abajo en contra del palo y en menos de un metro se levanta para pasar por arriba del travesaño cuando tapa una pelota y le queda atrás a 1 metro de la línea y nadie puede empujarla cuando no quedaban mas de 10 minutos para quedar afuera llega el centro de Neyra para que la baje Parisi y Lucas Caudana de un gran Partido la empujo adentro y se desato la locura en la hinchada Chuchumenga, ahora si teníamos la posibilidad de llegar a los penales ahora si después de una semana y 1 tiempo y 34 minutos teníamos las cosas igualadas.
Cuando termino el partido todos contra el alambrado para seguirlos penales, todos los penales de Olimpo y de Independiente muy bien pateados, incluso cuando se tiraron bien los arqueros no llegaron salvo en 1 donde el negro Pedernera alcanzo a tocarla y pego en la base del palo. El ultimo de Olimpo el pateo Victor Lujan y a festejar.
Ahora, la final con Guillermo Renny de W Escalante. ¿Viene agrandados? ¿Vienen con gran entusiasmo? ¿Todo un pueblo los sigue? ¿Hace 25 años que no llegan a una final? ¿Qué las 6 finales que jugaron no perdieron nunca? ¿Qué algunos que estaban en nuestra tribuna en la próxima van a estar del otro lado? ¿Qué el periodismo se la pasa hablando de los otros equipos?, no importa. No jueguen los partidos antes.

Las fotos

Antes de empezar el partido la bandera de la 13 de Noviembre

Va llegando gente al partido, elegantisima con la bandera y el gorro del chuchumengo y por supuesto la bolsa de papelitos haciendo  juego. se llama.....

Miren la postura. Casi un soldado envuelto en su bandera. otro Francischetti de Olimpo. a el le dicen ¿Badulaque?

Si, con algunos años mas que la 13, lo siguen todos los partidos a Olimpo. Niero Origlia

Este chico ya no sabe mas que hacer para seguir apareciendo en el blog. ahora se pinto de payaso. Sera por que lo confundí la otra ves. Rios

Momento durísimo, el entretiempo, los próximos 45 minutos a todo o nada, ellos atrás del arco en medio de los papelitos son los custodios de los redoblantes. Galassi uno  y el otro.....

El entretiempo. Bety Faenze que esta en todos los partidos es un manojo de nervios. 

Termino el partido, los penales ya están mas tarde todos en la Sede de Olimpo, festejando. miren la bandera que tiene un corte al medio. es la misma que tiene el payasito en la entrada a la cancha. ¿Sera una cabala a seguir ?

1 comentario:

Juanito dijo...

Hola Nelson, te hago una consulta. El Milton rodríguez que jugó en Olimpo de Laborde es el mismo que estuvo en Instituto, Racing Cba y Olimpo de Bahia? El tema es que hago un blog de jugadores que pasaron por el aurinegro y estaba armando algo de Milton pero no encuentro mucho tras su salida de Bahia. Si es el mismo y me podes dar algunos datos o fotos de él, te lo agradecería. Saludos.